Gerencia de Riesgos

Servicios

Gerencia de Riesgos

La Gerencia de Riesgos es una disciplina con pocas décadas de vigencia, consiste en la identificación, evaluación y tratamiento del riesgo. Considerándolo como algo inherente a toda actividad humana y por consiguiente también a los negocios.

En un entorno económico donde el 50% de las PYMES cierran antes de cumplir su quinto año de actividad, parece evidente que atender al riesgo que asumen no es algo que pueda ser relegado para más tarde. Solo la correcta gestión del riesgo que conlleva una empresa, garantiza la correcta preparación de esta para afrontarlo y continuar hacia el futuro.

Nosotros, trabajando mediante nuestros procesos que están basados en la innovadora Norma Internacional ISO 31000 sobre Gestión de Riesgos, ofrecemos a nuestros clientes soluciones de gerencia de riesgos útiles y asequibles.

El riesgo tiene consecuencias en términos de rendimiento económico y reputación profesional, pero también en términos ambientales, de seguridad y consideraciones sociales. Puede ser interno o externo, directo o indirecto y a pesar del elemento subyacente de la incertidumbre, estos riesgos pueden ser previstos la mayoría de las veces y esto permite diseñar sistemas y actuaciones para minimizar sus consecuencias negativas y potenciar las positivas y es a eso a lo que denominamos Gestión de Riesgos. Las empresas que adoptan una estrategia de gestión de sus riesgos en etapas tempranas de su actividad, tienen más posibilidades de crecer y superar su fase inicial. Por todas estas razones las grandes empresas históricamente han invertido mucho dinero y recursos para implementar Departamentos de Gerencia de Riesgos con notables resultados.

Ahora, RISK SHIELD pone a disposición de sus clientes a una metodología de trabajo que nos permite acercar, tanto técnica como económicamente hablando la Gerencia de Riesgos a las Pequeñas y Medianas Empresas, a las Start-Ups, a los Autónomos y a los Emprendedores.

CONSULTANOS

Preguntas    Frecuentes

  • Acabo de crear mi empresa, ¿Cómo sé qué riesgos estoy asumiendo y qué seguros he de contratar?

    Ver todas las Preguntas Frecuentes
  • Voy a firmar un contrato con otra empresa y me piden mis seguros, ¿Qué debo asegurar yo y qué debo pedir a la otra parte que cubre?

    Ver todas las Preguntas Frecuentes
  • Mi nueva idea carece de horas de funcionamiento suficientes para demostrar su fiabilidad a los potenciales clientes. ¿Existen vías alternativas que actúen sobre el proyecto dotándolo de fiabilidad y solvencia y haciéndolo más apetecible para clientes e inversores?

    Ver todas las Preguntas Frecuentes
  • ¿Cómo afecta la Gerencia de Riesgos a mi negocio y al precio de mis seguros?

    Ver todas las Preguntas Frecuentes
  • ¿Necesito destinar recursos humanos para mantener al día la gestión de mis riesgos?

    Ver todas las Preguntas Frecuentes
  • Cuando tengo un siniestro, ¿He de conformarme con las decisiones que mi asegurador tome al respecto?

    Ver todas las Preguntas Frecuentes
  • Mi negocio tiene una alta frecuencia en sus siniestros, ¿Pueden gestionarse estos siniestros para mejorar las condiciones económicas que proponen mis aseguradores en la siguiente renovación?

    Ver todas las Preguntas Frecuentes
  • Voy a contratar seguros para mi negocio, ¿Cómo sé el mejor canal y/o agente a través del cual hacerlo?

    Ver todas las Preguntas Frecuentes
  • Si mi corredor se remunera de la compañía de seguros, ¿Cómo puedo estar seguro de que toma las mejores decisiones para mis intereses cuando trabaja sobre mis seguros?

    Ver todas las Preguntas Frecuentes
  • Tengo previsto expandir mi negocio, ¿Qué actuaciones han de realizarse desde el punto de vista de la asunción de riesgos y la gestión del aseguramiento para garantizar el éxito de dicha expansión?

    Ver todas las Preguntas Frecuentes

Preguntenos sin compromiso

Plantéenos sus preguntas. Estaremos encantados de responderle.


RISK SHIELD
Plaza del Campillo 2, 2ºD
18009 Granada


E: abogados@riskshield.es
P: (+34) 958 169 056 (+34) 669 000 897

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons