Derecho TIC & Compliance

Servicios

Derecho TIC & Compliance

El Departamento de protección de datos de Risk Shield nace con la vocación de ayudar a las empresas a tutelar uno de los activos más importantes para ellas, su información.

En una época en la que los datos personales se utilizan indiscriminadamente, es imprescindible marcar la diferencia protegiendo los de nuestros clientes, empleados, y todas aquellas personas que formen parte de nuestra estructura, de manera adecuada y con las garantías exigibles.

Para ello contamos con un equipo de profesionales jurídicos y técnicos, especializados en gerencia del riesgo y seguridad de la información, con más de diez años de experiencia en el sector.

Además, para lograr la adaptación de las empresas a la normativa actual, incluidas las novedades del Reglamento Europeo de Protección de Datos, trabajamos con una aplicación desarrollada exclusivamente para cumplir con esta legislación, facilitando al cliente la visualización y comprobación del trabajo de consultoría que se realiza, y permitiendo así cumplir con un principio básico del Reglamento: «Accountability» o rendición de cuentas.

En RS valoramos cada cliente individualmente, por ello realizamos un análisis de la situación actual de la empresa, con la finalidad de emitir un presupuesto ajustado a las necesidades reales de la misma, ofreciendo los siguientes servicios:

Análisis previo desde un punto de vista legal, técnico y organizativo.

Consultoría base para la adecuación, cumpliendo con las exigencias tanto de índole jurídica como técnica: registro de actividades de tratamiento, análisis de riesgos, desarrollo de contratos, clausulas específicas, políticas, brechas de seguridad, evaluaciones de impacto, etc.

Auditoría en base al Reglamento General de Protección de Datos

Formación al personal para que puedan conocer la legislación y las necesidades de la propia organización, con la finalidad de que todos cumplan con las exigencias y requisitos necesarios para minimizar los riesgos al respecto.

Asesoramiento en materia de cesión/comunicación de datos a terceras empresas, incluyendo transferencias internacionales de datos, así como asesoramiento en relación al ejercicio de derechos personales vinculados a la protección de datos.

Asesoramiento legal para la defensa en procedimientos ante la Agencia Española de Protección de Datos.

– Servicio Delegado de Protección de Datos (DPD): con la nueva legislación, algunas empresas e instituciones deberán contar obligatoriamente con un Delegado de Protección de Datos que controle y verifique los procedimientos y directrices.

Todo ello conlleva la emisión de los correspondientes certificados de cumplimiento, ya que la nueva legislación exige poder demostrar las medidas que se han adoptado para cumplir con la Ley.

 

Pioneros en protección de datos desde hace más de diez años, nos adelantamos al Reglamento, realizando adaptaciones desde 2016.
Mediante este servicio, además de garantizar el cumplimiento de la Ley, protegerá los activos de su empresa y mejorará la calidad de su servicio al cliente, generando confianza.
Incluye el servicio de Delegado de Protección de Datos (DPD).

CONSULTANOS

Preguntas    Frecuentes

Preguntenos sin compromiso

Plantéenos sus preguntas. Estaremos encantados de responderle.


RISK SHIELD
Plaza del Campillo 2, 2ºD
18009 Granada


E: abogados@riskshield.es
P: (+34) 958 169 056 (+34) 669 000 897

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons