Derecho del Seguro

Servicios

Derecho del Seguro

El marco regulador y contractual en el que se mueve el sector de los seguros es cada día más complejo y sofisticado. Así, seguros tan antiguos en el mundo de los negocios como pueden ser el histórico Seguro Marítimo, o el de Responsabilidad Civil, han sido constantemente sometidos a revisiones, actualizaciones y avances asumiendo en España coberturas procedentes de otros países e incorporando adaptaciones que hacen los contratos más útiles a la moderna y avanzada realidad de las empresas del s. XIX.
La extrema internacionalización de los contratos de seguros consecuencia de la intensa globalización de la economía y muy especialmente del sector asegurador, que lejos de tradicionalismos avanza muy de la mano con la evolución técnica y social de nuestro mundo empresarial y que cada año moderniza y actualiza su realidad ayudado por la flexible regulación en la materia. Hacen cada vez más complejos los contratos de seguros.
España, por ello se convierte poco a poco en un referente internacional en materia de aseguramiento industrial, y muy especialmente respecto a las inversiones en el joven mercado industrial Iberoamericano que ha supuesto que el foco del mercado de seguros pase de la City londinense a España como Hub de operaciones para dichos países del Sur del continente americano.
A su vez, este avance en materia de contratación aseguradora hace que cada vez estos, estén más lejos de la rígida y lenta en evolucionar legislación aplicable, creándose mayores espacios y lagunas entre el Derecho y los contratos de seguros. Esto como es lógico da mayor lugar a la necesidad de interpretación y a la aparición, por tanto, de conflictos entre las partes.
Un correcto asesoramiento legal en materia de Derecho del Seguro se hace por tanto imprescindible. Sin embargo, este asesoramiento no está disponible normalmente, pues por un lado los agentes y corredores de seguros son eficaces y profesionales en su trabajo, pero se centran en la colocación del riesgo careciendo de tiempo y recursos para estudiar el marco legal de los contratos y la actividad del cliente, de lo que además no se remuneran. Y por otro lado los despachos de abogados tradicionales están todavía muy pegados a la Legislación Nacional, que como hemos dicho dista mucho de la moderna y actual contratación aseguradora.
RISK SHIELD, sin embargo, aúna ambas especialidades con dilatada experiencia en gestión y contratación de seguros y profundos conocimientos en Derecho del Seguro, podemos ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento experto y eficaz mediante la aplicación de nuestra metodología de trabajo y la completa dedicación a conocer la realidad de nuestros clientes. PREGUNTANOS

Podemos ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento experto y eficaz mediante la aplicación de nuestra metodología de trabajo y la completa dedicación a conocer la realidad de nuestros clientes. PREGUNTANOS

CONSULTANOS

Preguntas    Frecuentes

Preguntenos sin compromiso

Plantéenos sus preguntas. Estaremos encantados de responderle.


RISK SHIELD
Plaza del Campillo 2, 2ºD
18009 Granada


E: abogados@riskshield.es
P: (+34) 958 169 056 (+34) 669 000 897

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons